top of page

CHOCÓ UN AUTO ESTACIONADO Y HUYÓ

Una camioneta impactó contra un automóvil (Ka) que se encontraba estacionado en plena diagonal 74, causándole un gran daño material, en la madrugada del viernes 7 de Abril en calles céntricas de la Ciudad de La Plata.

No es la primera vez en la que ocurre un hecho donde el culpable huya de su propio delito. El hecho se presentó en las primeras horas de la madrugada sobre Diagonal 74 y 50, mientras que el dueño del vehiculo afectado se encontraba en un boliche de la zona.

Alrededor de las 4.30 de la mañana, mientras un auto color negro de la marca Ford, tipo Ka, patente JOV 549 se encontraba estacionado sin ningún tipo de  problema sobre el diagonal, unos metros detrás del Bar “Chicha” para ser mas precisos, un fuerte impacto iba a recibir por parte de una camioneta la cual no pudo ser identificada.

Tras el encontronazo, el conductor responsable, quien se cree que estaba en estado de ebriedad por las acciones y maniobras que hizo, huyó sin dejar ningún rastro, dejando abandonado el automóvil chocado, cuyo lateral izquierdo trasero quedo totalmente destrozado, agregándole la rueda derecha delantera que choco contra el cordón.

Por su parte, la camioneta responsable del choque, se presume que también haya sufrido grandes consecuencias en su parte frontal, debido a los pedazos de plásticos y vidrios que se encontraron tirados en el piso por parte de ambos autos. 

Al momento del choque, la empleada de un kiosco que se encuentra a la altura justa de donde ocurrió el agravado, “Drugstore 74”, visualizó el hecho. “Doblo muy rápido y como que perdió el control del auto. Lo chocó y se fue rápido” dijo la empleada, quien no tuvo tiempo para identificar la marca, la patente, ni al conductor responsable de la camioneta.

Casi una hora después de lo ocurrido, linda sorpresa se llevaría el dueño del vehiculo, quien se encontraba pasando la noche en un boliche cercano a la zona junto a sus amigos. En el lugar se encontraban tan solo dos autos a lo largo de toda la cuadra y paradójicamente, el otro automóvil que estaba estacionado unos metros delante del accidentado, era otro Ka color negro, igual al afectado. Lo que hizo despreocupar al propietario por tan solo unos metros, antes de llegar a observar la patente de su vehiculo.

Según la victima, su auto fue arrastrado casi unos cinco metros desde el lugar donde estaba, lo que deja en evidencia la palabra de la empleada del Kiosco, la gran velocidad con la que venia el responsable de la acción.

Tanto la policía como control urbano nunca se acercó al lugar. Al joven le extraño que nadie haya visto el choque cuando en este último tiempo esta habiendo muchos controles policiales, y muy cerca del lugar. A la redonda de Plaza Moreno, la Municipalidad y La Catedral, son lugares estratégicos en donde se realizan estos controles, y la mayoría son en horas de la madrugada, a la salida de boliches.

Parecía que mucha importancia no le daban al siniestro, tan así que el joven tuvo que “chiflarle” a un patrullero para que frene mientras pasaba a metros del auto chocado. Sin bajarse ni si quiera a mirar lo ocurrido, según el joven lo mandaron a hacer la denuncia a la 1ra. No se volvieron a ver patrulleros por la zona, tampoco camionetas de la Municipalidad. Solo a jóvenes que parecían salir del boliche y diferentes autos circulando.

Sin muchas alternativas, el muchacho se acercó a las cámaras de monitoreo ubicadas en Diagonal 74 y 46 para pedir el video del choque, algo que no iba a poder ser ya que se autoriza la entrega del video de una cámara en un sector publico, cuando es acompañado por una denuncia policial. Y una denuncia la cual tampoco iba a poder hacer, ya que en la “Comisaría 1ra. de La Plata” ubicada en calle 53 entre 9 y 10, le informaron que no iban a poder recibirle la denuncia al no haber victimas, heridos, ni robo alguno. Por eso, la victima tendrá que esperar al día lunes para poder hacer la denuncia correspondiente en su Seguro y que ellos mismos se encarguen de la situación.

Por su parte, el joven solo cambio la rueda trasera afectada, juntó los pedazos que se encontraban tirados que podrían servirles como el farol, la tapa de la nafta y se retiro. Seguramente para hacer unas pocas cuadras o hasta donde el auto aguante...

© 2023 por Matias Rodriguez Olivera, Facultad de Periodismo.

bottom of page